Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Messi no se entrenó en PSG a un día del partido contra el Lille por la liga de Francia: los motivos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Una noticia encendió las alarmas en Francia. Este jueves, a un día del encuentro que el Paris Saint Germain disputará ante el Lille por la jornada 12 de la Ligue 1Lionel Messi se ausentó del entrenamiento a cargo de Mauricio Pochettino.

Según indicaron medios locales comoL’Equipe y Le Parisienel equipo parisino no informó los motivos de la no participación del futbolista argentino en la práctica que se realizó en la ciudad deportiva del Camp des Loges. Hay que destacar que la ausencia de Messi sorprendió ya que no había presentado síntomas de algún problema físico tras el empate en el clásico del pasado domingo ante el Olympique de Marsella.

Es más, el club no incluyó ningún reporte de la condición física del N° 30 en el último parte médico. Sin embargo, el DT argentino en conferencia de prensa dio a conocer lo sucedido: “Se ha entrenado muy bien después del partido de Marsella. Hoy por una molestia muscular ha entrenado individualmente, pero esperemos a mañana, que lo evaluaremos y veremos si puede estar”.

Previamente, había hablado de Leo como uno de los posibles titulares en el duelo de mañana por lo que los sonidos de alerta no deberían sonar con fuerza: “Cada jugador tiene su influencia en las distintas facetas del juego. En la ofensiva Kylian es un jugador muy importante para el equipo. Hay diferentes posibilidades ante el hecho de que no vaya a estar: puede ser que Leo comience en una posición más adelantada o tenemos otros jugadores. Hay alternativas que estamos manejando”.

Además del argentino, el otro que tampoco practicó con el resto del plantel fue Kylian Mbappé. Pero a diferencia del ex Barcelona, el delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, padece una infección otorrinolaringológica desde el lunes que le impidió entrenar con normalidad durante toda la semana. Frente a su estado, habrá que ver si Pochettino lo confirmará o no dentro de la lista de concentrados para el duelo que se disputará este viernes en el Parque de los Príncipes.

Es importante recordar que el PSG es el líder de la liga con 28 puntos, siete más que el Lens. Más allá del encuentro ante el Lille como local, la próxima semana el conjunto parisino volverá a tener acción por la fase de grupos de la Champions League. Por lo que será la fecha 4 del Grupo A, que también lidera con 7 unidades, el equipo que dirige Pochettino visitará al RB Leipzig en Alemania.

Además de las ausencias de Messi y Mbappé, el otro que no fue parte de los trabajos con el resto del plantel profesional fue el español Sergio Ramos. El defensor ex Real Madrid sigue con la puesta a punto de su recuperación por la lesión en el sóleo que le impidió hacer su presentación oficial en el campo con su nuevo equipo. Lo que es seguro, según indicó el departamento médico del PSG es que el ex capitán de los Merengues no ingresará en la convocatorio de los dos próximos compromisos que tendrán los parisinos por la liga local y la máxima competencia de clubes en Europa.

El objetivo en el club de París es que Ramos se entrene con el grupo a las órdenes de Pochettino desde la próxima semana.

A la espera de la confirmación de la nómina para el duelo ante Lille, el entrenador ya sabe que no podrá contar con el italiano Marco Verratti, que se recupera de una lesión en los músculos oblicuos de la cadera que lo mantendrá alejado del equipo por las próximas cuatro semanas. Por su parte, Leandro Paredes evoluciona de su lesión grado 3 en el cuádriceps izquierdo y retornará tras la ventana FIFA de principios de noviembre. Además de las bajas de estos volantes, otro que no estará disponible este viernes será el lateral Achraf Hakimi, expulsado en el clásico ante el Marsella.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS