Habilitan punto de vacunación en la “Parada al Chaco” de Tarija que funciona en el horario de la tarde

Se ha habilitado un punto de vacunación en la “Parada al Chaco” con la finalidad de coadyuvar al proceso de inmunización de la población en el horario de la tarde, tomando en cuenta que este horario podría ser beneficioso para la ciudadanía que cumple horarios estrictos en sus fuentes laborales ha informado Boris Alconcé médico especialista del programa Safci-Mi Salud regional Tarija.

“Con el fin de dar accesibilidad a la población se ha habilitado un punto de vacunación en la tarde de 1 a 7 de la noche en lo que es la Parada al Chaco, un equipo compuesto por parte del ministerio de Salud, tanto el programa Bono Juana Azurduy y lo que es el programa Safci-Mi Salud y en cooperación con las instancias departamentales y municipales”, ha indicado.

De la misma manera, ha explicado el médico que se cuenta con los biológicos correspondientes a las primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo para la población que se de cita a este punto.

“Desde el día martes está habilitado este punto, empezamos con la vacunación de refuerzo con AstraZeneca y primeras y segundas dosis en lo que es Sputnik V y también estamos en proceso de tener todas las vacunas, debemos tener preparado y garantizado la cadena logística y cadena de frio para evitar situaciones de riesgo”, ha declarado esta mañana.

Por otra parte, Alconcé ha señalado que se evaluará la efectividad de este punto de vacunación y se trabajará en con las autoridades para evaluar la implementación de puntos los fines de semana en la ciudad.

“En coordinación con la Red de Salud y las instancias que también tienen el tema logístico como el PAI departamental, se debe ver la alternativa del fin de semana, haremos una pequeña evaluación hasta el fin de semana como es la afluencia de la población tanto en la mañana como a este punto que tenemos en la tarde”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS