El MAS de Tarija lamenta actitudes violentas en sus congresos mientras niega que se traten de militantes

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente de la Federación de Interculturales de Tarija José Yucra ha lamentado la actitud de cuatro personas que están siendo evaluadas para su expulsión del partido oficialista por transgresiones éticas, entre estas, el apuñalamiento a Lorenzo Mamani, dirigente del partido en Bermejo.

“Hubo la inauguración, han participado como veedores, primero el presidente del MAS departamental el compañero Carlos Acosta, el vicepresidente de la nacional Gerardo García y dos miembros más del Directorio nacional con esos veedores se empezó, todo estaba normal hasta que han llegado las denuncias de algunos militantes que hicieron anti-campaña en las elecciones”.

En este sentido, ha señalado que estas personas iban a ser expulsadas por otras razones pero ahora se le sumará esta agresión.  

“Con toda la documentación adjunta se ha determinado mandar a esas cuatro personas al tribunal de Éticas solicitando la expulsión del MAS, cuando termina y se hace un cuarto intermedio de 15 días para que se cumplan los requisitos que en ese momento no se estaban cumpliendo para la elección de la directiva del MAS”.

A su vez, Yucra explica que la agresión a Mamani fue realizada por la esposa de uno de los que serán expulsados por lo que el caso ya pasó a manos de la justicia.  

“A las 16.00 de la tarde nos enteramos que uno de nuestros dirigentes, el ejecutivo de los Interculturales de Bermejo que es Lorenzo Mamani ha sido apuñalado por una de las personas que entraron a la comisión de Ética, en una pelea que han tenido, eso ya está en la justicia”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS