Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Disfrutá una aventura ecuestre con las cabalgatas por Córdoba

Newspaper WordPress Theme

Sentite más cerca de la naturaleza serrana, recorriendo cada tramo con total tranquilidad y el paso firme que brindan los caballos, realizá las cabalgatas por Córdoba y sus mágicos senderos.

Aquellas personas que se animan a vivir la experiencia de disfrutar los paisajes cordobeses de una manera diferente son fieles testigos de la sensación de libertad, frescura y reconección con la naturaleza que brinda esta experiencia.

Para las cabalgatas por Córdoba existen guías conocedores de los circuitos y caminos a recorrer, que lo pueden acompañar e instruir acerca de las técnicas para realizar esta actividad.

Tres puntos ideales para cabalgar en Córdoba.

Recorrer Calamuchita a caballo es todo un placer. En Villa Santa Mónica, las cabalgatas se pueden realizar en la Estancia de Marité cualquier día de la semana en cualquier época del año, la reservación del paseo se debe realizar con un día de anticipación. El paseo de una hora en “tribu” –dos o más personas–, se realiza con la guía de los propietarios de la zona. Otra opción interesante es el paseo de una jornada, entre 4 y 6 horas que recorre entre 25 y 34 kilómetros.

En tu viaje no puede faltar una cabalgata travesía desde Pampa de Olaen hasta el pie de Cuchi Corral, atravesando caminos antiguos al costado de las sierras y subiendo importantes cerros, con dos días de paseo uno disfruta de majestuosas vistas y vivencias únicas.

Por el camino de la historia en Alta Gracia. Atravesando antiguas canteras, se recorre un monte autóctono hacia el encuentro de la Hornilla Jesuítica y el Primer Paredón, un dique nivelador de agua del Tajamar; dos monumentos que forman parte de la Estancia Jesuítica de esa localidad. El itinerario tiene una duración de dos horas, es una opción imperdible para los turistas ya que brinda grandes experiencias en poco tiempo. Para los que deseen un paseo más extenso, se parte en horas de la mañana hasta el cerro Chato, el más alto de la zona, desde donde se pueden avistar los valles que lo circundan e incluso el dique Los Molinos

¿Qué comer al visitar Córdoba?

Antes de emprender la aventura hacia los senderos cordobeses,  tenés que descubrir la mezcla de colores, texturas y sabores que dan a conocer los sabores propios de la gastronomía de Córdoba, delicias artesanales e irresistibles al paladar del visitante van constituyendo verdaderas marcas registradas, entre salames, quesos comunes y de cabra, aceites de oliva, miel, dulces, alfajores, vinos, hierbas aromáticas, cabritos, entre otros.

¿Dónde alojarnos?

La ciudad te brinda un gran listado de alojamientos de acuerdo a los paseos que decidas realizar. En el Valle de Calamuchita podés escoger las Cabañas Solar Encantado que se encuentra en la  Villa Gral. Belgrano o Los Molles que está situado en Santa Rosa de Calamuchita. En la cercanía de la Cascada de Olaen una de las opciones es el Azur Real Hotel Boutique, situado a solo 1 calle de la Plaza Principal de la ciudad, Catedral y Cabildo, y a 4 de la Manzana Jesuítica.  En Alta Gracia una de las opciones más visitadas es la Casa dos, casita de campo; que ofrece vistas al jardín y alojamiento con jardines y campo, otra opción es El Isabel a 2,2 km del Museo Manuel de Falla y a 2,2 km de la Casa Museo Che Guevara.

Córdoba te espera.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS