Controles de la Intendencia municipal de Tarija garantizan salubridad en alimentos a vísperas de celebrar “Todos Santos”

Desde la Intendencia municipal de Tarija se ha informado esta mañana que en los operativos realizados a las panaderías de la ciudad no se ha evidenciado ninguna falta grave en lo que respecta la salubridad, sanidad e inocuidad de alimentos a vísperas de celebrar la festividad de “Todos Santos”.

“Antes de ayer se ha terminado el operativo a las panificadoras de Cercado, no se ha podido detectar ninguna infracción grave, por ahí 2 o 3 que necesitan un poco de limpieza y orden, pero nada más, no hubo presencia de insectos, ratas ni nada, nos quedamos tranquilos que los productos llegarán garantizados a la población”, ha dicho Shirley Miranda.

De igual manera, ha señalado la intendenta que se ha venido trabajando con diferentes sectores gastronómicos a través de talleres de capacitación acerca del buen manejo de los alimentos.

“Se ha venido trabajando con las panificadoras, con las panaderías dando cumplimiento con cursos de capacitación, talleres del buen manejo de los alimentos y en diferentes sectores no solo a las panificadoras”, ha indicado.

Con respecto a las capacitaciones, Miranda ha mencionado que también se trabaja con diferentes comunidades de la ciudad y no solo se enfocan en lo que es el centro urbano.

“Ayer se dio una capacitación a las comideras de San Jacinto, la semana pasada se ha dado un curso de capacitación a las panificadoras de la comunidad de Lajas y la Victoria”, ha declarado.

Por otra parte, la intendenta municipal ha dicho que ya se viene preparando logísticamente la adecuación de sectores para la festividad de “Todos Santos”, esto con la finalidad de adecuar los espacios y mantener el orden en este evento los próximos días.

“El ordenamiento del cementerio lo trabajamos de manera coordinada con varias reparticiones del municipio en coordinación con transito también para sectorializar el sector comidas, flores, guirnaldas, velas para evitar la disputa de los puestos”, ha indicado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS