Autorizan la apertura del paso fronterizo de Yacuiba hacia la Argentina

El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Juan Luis Manzur, ha emitido una “Decisión Administrativa” en la que se autoriza la apertura de la frontera entre Salvador Mazza (provincia de Salta-Argentina) y Yacuiba (Bolivia) a partir de este jueves 28 de octubre.

En este marco, el presidente de la Asociación de Trabajadores Bagalleros de San José de Pocitos, Juan Carlos Llanque ha informado que el documento ya fue dado a conocer al sector de los el cónsul de Bolivia en Argentina.

Asimismo, ha indicado que la apertura de la frontera se espera ya desde hace bastante tiempo, el primer paso fronterizo que se apertura después de su cierre al inicio de la pandemia, fue la frontera Villazón-Quiaca, ahora se abrirá la frontera Yacuiba-Salvador Mazza y consideran que posteriormente será la apertura de la frontera Bermejo-Aguas Blancas.

«Decir que una vez que se abra la frontera, los bagalleros esperamos que las autoridades se pronuncien sobre los protocolos que se aplicarán, para que de manera gradual se vaya normalizando las actividades en la zona fronteriza».

Además, el sector de los bagalleros espera reanudar su trabajo para reactivar la economía, que se vio golpeada de manera dura por la pandemia del Covid-19.