Asambleísta lamenta falta de “voluntad” del gobernador Montes ante la crisis del Covid-19 en Tarija

El asambleísta por Todos Francisco Rosas ha lamentado la falta de “voluntad” del gobernador de Tarija, Oscar Montes, para atender las necesidades de la población que sufre con Covid-19, ya que por su “mala gestión” hasta la fecha el hospital regional San Juan de Dios aún no tiene habilitada Terapia Intensiva Intermedia.

“Estamos preocupados, se ha informado que no se tiene la Terapia Intensiva Intermedia, hay falta de insumos, falta de medicamentos para tratar el Covid-19, esta situación ya no es novedad en el departamento, nosotros lo anunciamos anteriormente, hay un descuido total del gobernador y demás autoridades, respecto a la lucha del Covid-19”.

En este sentido, ha indicado que la Gobernación no cuenta con un plan para poder luchar contra la pandemia, situación que está pagando la población. 

“Vemos que no se tiene un plan de salud para poder luchar contra el Covid-19, eso ya lo hemos manifestado de manera muy clara, por un lado no se ha comprado la planta de oxígeno, la vedad no sé qué están esperado, ¿qué hayan más fallecidos?”, ha recalcado a los medios de comunicación.

Por su parte, ha indicado que como Asamblea piden a Montes poder realizar las gestiones para habilitar esta sala tan importante en el nosocomio de Tarija. 

“Han eliminado la Terapia Intensiva Intermedia del Hospital San Juan de Dios y eso es una necesidad urgente que tiene nuestro nosocomio, por tanto nosotros hacemos este pedido y protesta porque no hay la atención que corresponde para la lucha contra el Covid-19, no hay la voluntad política”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS