Aguilera expresa solidaridad por la muerte del coronel Vaca, quien estaba cautelado por hechos de 2019

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, expresó este jueves su solidaridad con la familia del coronel Javier Vaca Julio, quien falleció en las últimas horas y que tenía en su contra una detención preventiva por los hechos de noviembre 2019 en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

“Quiero expresar mi solidaridad con la familia de quién fue el coronel Vaca, un compañero de academia”, manifestó Aguilera.

En septiembre el coronel Vaca fue enviado a la cárcel de San Pedro acusado por los hechos que dejaron saldo fatal en la zona Sur el 11 de noviembre de 2019. Dicha investigación se lleva adelante por homicidio.

Sin embargo, el coronel Aguilera dijo que la permanencia de Vaca en la cárcel fue breve, porque ya atravesaba problemas de salud y tuvo que ser sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Indicó que las causas de la muerte fueron shock hipotónico, falla multiorgánica, shock séptico, trombosis, entre otros. “Básicamente se resume en que él tenía una serie de infecciones en su organismo, aparentemente tenía cáncer de colon”, dijo el Comandante sobre Vaca.

Aguilera agregó que Vaca no pudo aguantar la última operación que se le practicó enla Caja Nacional de Salud. 

“Básicamente era una muerte de orden natural”, finalizó el Comandante, quien reiteró su solidaridad con la familia de Vaca. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS