70 adolescentes fueron beneficiadas de implantes anticonceptivos gratuitos en Tarija

El responsable de la unidad de Juventudes del Gobierno Municipal de Cercado, José Arroyo, ha informado que 70 adolescentes en estado de vulnerabilidad desde los 13 años de edad fueron beneficiadas con implantes anticonceptivos gratuitos, esto para prevenir embarazos adolescentes y una mejor planificación de sus vidas sexuales.

“Estamos cumpliendo con el plan de prevención del embarazo adolescente, el día de ayer se tuvieron a 15 beneficiarias del implante anticonceptivo que va a durar cinco años, el día de hoy también se pondrá a otras 15 beneficiarias. Nosotros como oficinas de Juventudes hemos caminado en cada barrio para poder identificar a las adolescentes en vulnerabilidad para que puedan acceder a este beneficio”.

En este sentido, esta importante labor prevé atender a la mayor cantidad de adolescentes, ya que además de colocarles el implante anticonceptivo también  se les da una charla de educación sexual, ya que si bien el implante evita embarazos no previene de enfermedades de transmisión sexual.

“En total de lo que va este año vamos 70 adolescentes que ya están con el implante anticonceptivo y con un plan familiar y de vida, esto para tener una mejor etapa como adolescente”, ha señalado para Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS