5.000 jóvenes de Bolivia realizarán campaña binacional de limpieza del lago Titicaca

El viceministro de Recursos Hídricos, Wilder Quiroz, informó que unos 5.000 jóvenes del país se reunirán para hablar sobre la crisis climática este 28 y 29 de octubre en Viacha, en el departamento de La Paz, y también realizarán la campaña de limpieza binacional del lago Titicaca.

Hoy se hará el lanzamiento del reencuentro de los jóvenes, de los diferentes departamentos del país e invitar a que participen, se tocará diferentes temáticas de la crisis climática en la que vivimos, y este 28 y 29 de octubre se realizará la campaña binacional de la limpieza del lago Titicaca”, dijo en entrevista en Bolivia tv.

Explicó que el reencuentro de los jóvenes con el agua y con la Madre Tierra se concentrará en el coliseo de Viacha, donde analizarán diferentes temáticas de la crisis climática, la sensibilización y educación que es importante en el tema ambiental.

Se estima la participación de unos 5.000 jóvenes y se tendrán exposiciones sobre la importancia del agua para la vida y la Madre Tierra, el agua en los compromisos internacionales, la gestión de recursos hídrico en Bolivia, diagnósticos de los recursos hídricos en la cuenca Katari, presentaciones de mesa de derechos de la Madre Tierra y agua, crisis climática, presentación de defensores del agua, movilización social y otras propuestas como la reforestación, detalló.

Quiroz anunció que similares actividades se realizarán en Warnes, en el departamento de Santa Cruz, el 5 y 6 de noviembre con una concentración de jóvenes y, posteriormente, en Tiquipaya, Cochabamba. Finalmente, el 25 de noviembre será en el lago Poopó, en el departamento de Oruro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS