Tarija: Personas con discapacidad del Gran Chaco dicen que si se corta el IDH “van a sufrir porque se quedarán sin medicamentos”

Franz López presidente de la Federación de Personas con Discapacidad del Gran Chaco ha indicado que la decisión del gobernador de Tarija con respecto al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) afectará directamente a su sector, motivo que casusa preocupación en sus afiliados como a los diferentes sectores de la región del Gran Chaco.

“Al decidir cortarnos el IDH nos está cortando la salud, la educación, seguridad ciudadana al menos a nuestro sector que es el más vulnerable, estamos destinados a sufrir porque al quitarnos salud no tendremos medicamentos”, ha indicado.

De la misma manera, ha expuesto López que esta determinación podría afectar no solo a la salud, sino también a la educación y otros sectores que se verían perjudicados por la falta de recursos económicos.

“Venimos a reclamar y a exigir al gobernador que no nos quite la salud, la educación, al no insertarnos en el POA sobre los recursos del IDH, nos los está quitando y matando poco a poco, quisiera que el gobernador se ponga la mano al pecho y se ponga a pensar lo que sufrimos nosotros”, ha señalado el dirigente.

A su vez, ha explicado López que, de no concretar alguna solución favorable a este hecho, varios sectores del Gran Chaco se verán en la necesidad de tomar decisiones más drásticas.

“Tanto que nos dicen que tenemos nuestro bono y solo la mitad del sector cobra su bono, la otra mitad está abandonado, gracias al IDH tenemos salud, educación y venimos a exigir rotundamente y ceo que vamos a tomar las decisiones más drásticas”, ha indicado.

Por otra parte, el dirigente ha expresado que esta decisión sería una “declaratoria de guerra” para esta región, ya que se estaría perjudicando radicalmente una de las fuentes de ingresos que percibe este territorio.

“Es como declarar la guerra, él nos esta quitante el pan de la boca, nos está quitando proyectos productivos”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS