Policía reactiva el programa “Chiquipac” en unidades educativas de Tarija, 35 niños y niñas se capacitan

Frente a un posible retorno a clases semipresenciales, la policía de Tarija y las unidades educativas de la ciudad se han predispuesto para trabajar en conjunto para educar a los estudiantes en lo que respecta la seguridad ciudadana mediante el programa “ChiquiPAC”, mismo que tiene por finalidad la labor de prevención.

“Estamos dándole continuidad a este proyecto denominado “ChiquiPAC”, este proyecto tiene la finalidad de formar a los alumnos de entre los 8 y 16 años líderes en lo que es prevención, todo en el ámbito de seguridad ciudadana”, ha informado el oficial.

Además, ha señalado el policía que este trabajo se lo ha iniciado con 35 niños y niñas de la escuela Carmen Ichazu y se coordina acciones para abarcar otras unidades educativas de la ciudad.

“Son alrededor de 35 niños de la unidad educativa Carmen Ichazu quienes están participando junto a sus padres, esto se lo realizará de manera continua y juntamente abarcaremos otras unidades educativas”, ha mencionado.

De la misma manera, ha explicado el oficial que se trabajan diferentes ejercicios para preparar a los niños ante cualquier situación de riesgo, además ha señalado que también se los capacita en lo que respecta a la educación vial.

“Se les está enseñando la posición fundamental del cuerpo para saber reaccionar y no estar distraídos en el ámbito de la coordinación psicomotriz con diferentes tipos de ejercicios, por otra parte tenemos cuadros en los que nos vamos a basar y empezar a avanzar la parte de prevención y educación vial”, ha dicho.

Para finalizar, el oficial ha mencionado que esperan llegar a la mayor cantidad de escuelas en el municipio y de esta forma colaborar con el plan de policía comunitaria para el trabajo de prevención en las calles.

“Esperamos llegar a la mayor parte de unidades educativas para continuar con este proyecto que va en los planes de policía comunitaria”, ha declarado a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS