Padres de familia de Tarija se movilizan y exigen que el Desayuno Escolar sea entregado en efectivo

Los padres de familia de las diferentes unidades educativas de Tarija protestaron en las calles demandando al alcalde de Cercado, Johnny Torres, entregue el beneficio del Desayuno Escolar en efectivo ya que consideran que entregarlo de otra manera es apoyar a la corrupción, según ha informado María Cecilia Villaroel, madre de familia del colegio Octavio Campero Echazú.

«Estamos participando como padres de familia para que nos den el desayuno escolar en efectivo como se había solicitado desde el inicio por mayoría de las bases, nos han indicado que somos 50 locos, vean los 50 locos señores, necesitamos ese dinero en efectivo ya que hay muchas malversaciones, mucha corrupción».

En este sentido, ha indicado que les tocaría por niño un monto aproximado a 400 bolivianos por lo que no bajarán los brazos hasta que se haga el desembolso.

«No se confía, pedimos que se entregue en efectivo. El monto que nos toca son 400 bolivianos, serían 2 bolivianos por 200 días hábiles. Nos hemos convocado todas las unidades educativas, juntas, delegados y padres de familia».

Además, ha señalado que se presentaron proyectos legales para que este beneficio pueda ser entregado en efectivo.

«Según lo que indican es que las leyes no permiten pero es mentira, el año pasado nos han dicho lo mismo pero al final sí se pudo, hay recursos legales que lo permiten, ellos tienen conocimiento, incluso la junta de distrito ha mandado un proyecto con el recurso legal».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS