El municipio no autoriza las kermeses ni el cerrado de calles en Tarija

El municipio no autoriza las kermeses ni el cortado de calles en la ciudad, las que se realizan en la ciudad lo hacen de forma clandestina

Al igual que las fiestas sociales, actividades nocturnas, deportivas, y religiosas, las kermeses se vienen llevando a cabo con normalidad en la ciudad, por lo que se le ha consultado al secretario Municipal de Salud Paul Mendoza si es que se habría autorizado que las mismas se realicen con normalidad, mas al contario ha mencionado la autoridad que ni el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) ni la Intendencia estarían otorgando tales atribuciones para la realización de las mismas.

“Se está reactivando la economía en el departamento, en el país, así que algunas kermeses se están haciendo de forma clandestina, no se están respetando, no se están sacando las autorizaciones correspondientes del COEM como de la intendencia”, ha indicado.

De la misma manera, ha explicado el funcionario que se debe seguir un procedimiento para recibir una autorización para la organización de cualquier evento mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), mismo que el COEM cumple a cabalidad.

“Dice el protocolo de salud que si quieren realizar alguna actividad se tiene que sacar el protocolo por parte del Sedes, desde ahí viene el instructivo y la orden, nosotros como COEM accedemos a eso”, ha declarado Mendoza.

Con respecto a un evento realizado el pasado fin de semana en la zona del mercado Abasto del Norte donde se habría trancado las calles impidiendo el paso de vehículos con normalidad ha señalado el secretario que por parte del municipio no se habría otorgado ningún permiso para esta actividad.

“No conozco al respecto, como COEM no hemos autorizado, el cortado de arterias y de calles se tiene que pedir una autorización a Movilidad Urbana, ellos son dependientes de la alcaldía y son los que dan en realidad el permiso para algún tipo de actividad”, ha dicho a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS