El ingreso de la cuarta ola podría frenarse en Tarija si se logra inmunizar a 388.000 personas en todo el departamento

En Tarija es necesario inmunizar a 388.000 personas para que el ingreso de una posible cuarta ola al departamento se sienta con menos intensidad, ya que las personas al estar vacunadas evitan colapsar las salas de terapia intensiva de los centros hospitalarios ha explicado Lourdes Vaca secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija.

“Si logramos el objetivo de vacunar a 388.000 habitantes del departamento que es nuestro objetivo meta la cuarta ola no va a llegar con la fuerza que se espera porque estaríamos con una capacidad de inmunización en las personas y que no permitirían en caso tuvieran esta enfermedad el llegar a los centros de terapia intensiva”, ha indicado.

De la misma manera, ha señalado Vaca que continúan llegando inmunizantes a nuestro departamento, por lo cual insta a la población renuente a acceder a las dosis para evitar el colapso del sistema sanitario en la región.

“Seguimos solicitando a la población que acudan, nos ha llegado el día de ayer 35.000 vacunas Pfizer, tenemos un stock muy importante y lo que nos interesa es abarcar a toda la población, ojalá que podamos en el más corto plazo poder lograrlo”, ha declarado la secretaria.

A pesar de haber alcanzado un buen índice de vacunados en Tarija, la funcionaria ha declarado que es necesario continuar con la labor de prevención.

“Se han tomado medidas de prevención en cuanto a vacunación, en Tarija hemos llegado ya al 70% en primera dosis y 61% en segunda dosis, nos falta llegar para inocular a toda la población a un 80% y lo tenemos que hacer de manera inmediata”, ha dicho Vaca.

De igual manera, ha expresado la secretaria que continuando con un buen porcentaje de vacunados en el departamento, las actividades económicas, deportivas, religiosas podrían retornar a la normalidad ya que no existiría un riesgo de contagio masivo.

“Esto significa reactivar la economía, volver a la normalidad, pero aquí la responsabilidad está en la gente”, ha mencionado Vaca.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS