Concejal de Tarija insta a las autoridades locales a definir el lugar de emplazamiento de la PTAR

El concejal municipal, Daniel López, ha informado que se tiene que cumplir con varios aspectos antes de gestionar el financiamiento para la ejecución física del proyecto de la PTAR, para ello convoca a las autoridades a decidir el lugar de emplazamiento de este proyecto.

Asimismo, ha indicado que tomando en cuenta que el Gobierno Municipal, ni el Gobierno Departamental no cuentan con recursos para ejecutar el proyecto de manera propia y se debe buscar financiamiento.

«Aquí no solo sirve las buenas intenciones o contar con el estudio del proyecto, se tiene que definir la ubicación del proyecto, porque ese fue uno de los temas por el que los holandeses desistieron del financiamiento de la planta, y fuen un monto alto el que se perdió».

Ademas ha reiterado que a la brevedad posible se debe convocar a todas las instituciones de Tarija para que se tome una decisión.

«Considero que será la instancia que firme el contrato quién deba realizar la convocatoria, siendo que en el caso de la Planta de Tratamiento de San Blas, fue el Gobierno Municipal quién firmó el contrato como representante legal de la obra».