Alcaldía trabaja en buscar financiamiento para ejecutar la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija

El director de Relaciones Internas del Gobierno Municipal de Cercado, Alfonso Blanco, ha informado que se encuentran buscando financiamiento para que se pueda ejecutar la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales del margen izquierdo de la ciudad más allá del lugar donde se defina emplazar.

«Estamos buscando financiamiento internacional y nacionales para todo tipo de proyectos, el Gobierno Municipal tiene prioridades como el tema del agua potable y el saneamiento, incluso ya nos acaba de llegar el documento final de la consultora AETOS que ha sido contratada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la margen izquierda«, ha indicado.

Por lo que, Blanco ha recalcado que si bien por ahora se está discutiendo el lugar de emplazamiento, el Gobierno Municipal ya está buscando financiamiento para esta obra que es prioritaria.

«Incluso hasta ahora se sigue discutiendo la ubicación que debería tener esta planta pero ya tenemos los estudios, no hay más que tomar estos estudios y conseguir el financiamiento, la consultora ha propuesto en primera instancia San Luis», ha recalcado.

Además, ha señalado que se tienen tres espacios alternativos y que esto se definirá según los estudios del Ministerio de Medio Ambiente.

«También existe una propuesta complementaria en La Pintada y también tenemos un estudio que ha mandado el Ministerio de Medio Ambiente, en esta investigación están los documentos, lo que estamos haciendo ahora es que se tome una decisión de la construcción de esta planta».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS