Alcalde lamenta actitud violenta de los padres de familia tras daños al edificio Consistorial de Tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha calificado de lamentables las acciones de los padres de familia que al movilizarse en demanda de que el desayuno escolar sea entregado en efectivo, dañaron el edificio Consistorial de Tarija, que tiene más de 100 años de antigüedad, además de jardineras, losetas y vidrios que son propiedad del Estado.

«Son acciones políticas hechas por políticos que está abajo, por políticos que no han podido ganar la elección en las urnas y tratan de tirar las cosas con marchas y violencia, le han pegado a los policías, han destruido el ornato público, han roto las jardineras de afuera y apedreado los cristales de la institución, no deberíamos destruir lo que tiene más de 100 años».

En este sentido, ha señalado que el proyecto de ley presentado por los padres de familia recién se presentó el día lunes de esta semana.

«Tenemos 20.000.000 de bolivianos de IDH que está reglamentado por la Ley 622, el alcalde no es el asesor del Concejo, yo entiendo que el Concejo tiene sus asesores y la Comisión Económica tiene sus asesores, hay independencia de poderes por lo que yo no puedo asesorar a la comisión».

Además, ha señalado que la ley señala muy claramente que se debe pagar este beneficio en alimentos.

«La Ley dice que no se puede pagar en efectivo, la Ley dice que se paga en alimentos, pero qué estamos diciendo que el propio proyecto de los padres de familia, cuyo proyecto fue presentado el lunes recién este lunes».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS