Aduana de Tarija recibe tinglado para inspecciones en el Chaco donado por la CBN

El Ministerio de Defensa informó este miércoles que el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, participó del acto de donación de un tinglado que realizó la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) al Punto de Inspección Aduanera (PIA) “San Antonio – Villamontes”, que está ubicado en el Chaco del departamento de Tarija.

La mencionada donación se realiza bajo el marco de un convenio que firmó la empresa cervecera con la Aduana Nacional. En el documento, ambas instituciones se comprometen a ejecutar acciones en conjunto con el objetivo de luchar contra el contrabando”. El costo total de la donación del tinglado fue de Bs 227.720.

De acuerdo con información de la CBN, la entrega del tinglado tiene por objeto ofrecer a la Aduana Nacional un espacio con las condiciones adecuadas para la ejecución de los operativos de control en el transporte de mercadería. 

El puesto se encuentra al lado del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) del Chaco, que también realiza el control de alimentos y otros productos en la zona.

El viceministro Vargas destacó la donación efectuada por la CBN y dijo que el tinglado entregado brindará mejores condiciones de trabajo al personal del PIA, del Senasag y a los efectivos militares que combaten la internación ilegal de mercadería al país. 

La autoridad estatal enfatizó en que ese tipo de donativos les permitirá ser más efectivos en la lucha contra el contrabando. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS