Productores de Tarija exigen a las autoridades municipales el cumplimiento de la ley 622 del desayuno escolar

Esta mañana en la plaza principal de la ciudad diversos sectores productivos de la Tarija han protagonizado un “Bocinazo Productivo” exigiéndole a las autoridades municipales el cumplimiento de la Ley 622 correspondiente a la entrega del desayuno escolar en alimentos ha informado Rony Martínez productor avícola.

“Estamos dando del “Bocinazo Productivo”, es solo un pequeño sector de los que entregan leche, pollo, huevo o el transporte en insumos, hacemos conocer a la población que lo único que nosotros vamos a demandar y vamos a exigir a las autoridades es el cumplimiento de la Ley 622”, ha informado.

De la misma manera, Martínez ha denunciado al concejal Mancilla por confundir a la población, explicando que en el marco normativo una Ley municipal se encuentra por debajo de una normativa nacional y esto genera desconcierto entre los padres de familia.

“El señor Mancilla está confundiendo a la población, no puede estar una ley municipal por encima de una nacional y es lo que está haciendo el señor Mancilla”, ha señalado esta mañana.

A su vez, ha indicado el dirigente que de ser necesario se solicitará la intervención de las instancias legales correspondientes para evitar confrontación entre los sectores afectados que exigen tanto el pago del bono escolar en efectivo como los productores que piden se cumpla la normativa legal establecida.

“Cuando no hay entendimiento será un ente judicial el que venga a delimitar que es lo que está pasando, porque ya no podemos seguir llegando a la confrontación a los malos entendidos, somos tarijeños y no podemos seguir queriendo tomar un protagonismo donde no nos compete”, ha dicho Martínez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS