Ministro de Gobierno condena que se pretenda obligar a una niña de 11 años a dar a luz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, condenó este martes que algunas instituciones pretendan impedir la interrupción del embarazo de una niña de 11 años, que fue producto de una violación por parte de su abuelastro, y que se pretenda obligar a que esa niña sea madre.

“Desde ningún punto de vista obligar a dar a luz a una niña puede ser algo correcto”, escribió el ministro en sus redes sociales.

Explicó que al obligar a que esa niña continúe con el embarazo, producto de una violación, se están vulnerando todos sus derechos.

“Lamentamos que algunas instituciones se sientan con la autoridad de impedir la interrupción legal de un embarazo, bajo criterios aleccionadores y morales; esto es un acto flagrante de violación a los derechos de esta niña”, se lee en la publicación de la autoridad.

El fin de semana se dio a conocer que una menor de 11 años fue víctima de violación en reiteradas oportunidades por parte de su abuelastro, un sujeto de 61 años, en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz. El sujeto fue aprehendido.

Según los reportes preliminares, la menor estaba iniciando un tratamiento para interrumpir el embarazo, pero fue abordada por integrantes de la Iglesia Católica y otras organizaciones que le instaron a que continúe con la gestación, pese al riesgo que corre su vida. 

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, cuestionó este martes que la Iglesia Católica, la familia y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz permitan que la niña de 11 años pueda ser madre. Aseveró que esa actitud puede ser considerada como un caso de tortura hacia la menor de edad.

En el Artículo 266 del Código Penal y la Sentencia Constitucional 206/2014 se establece que el aborto es impune cuando el embarazo es producto del delito de violación. El procedimiento técnico de dicha sentencia obliga al sistema de salud a garantizar, en 24 horas, la interrupción legal de un embarazo no deseado. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS