En Tarija citan al ex vicerrector Colpari para declarar sobre la compra de computadoras para la UAJMS

Edwin Rosas diputado nacional por Comunidad Ciudadana (CC) ha informado que ha salido la citación para el ex vicerector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para que preste su declaración sobre su participación en el proceso de adquisición de computadoras para la casa superior de estudios.

“Hoy están citando al ex vicerrector Ricardo Colpari para que vaya a declarar y diga cual ha sido su participación en la compra irregular que ha habido para la adquisición de las 867 computadoras con sobreprecio que se pretendía comprar en la universidad”, ha indicado.

De la misma manera, la autoridad nacional ha mencionado que el proceso de investigación se estaría ampliando hacia otros funcionarios de la UAJMS para esclarecer y determinar el grado de participación y las sanciones correspondientes para los participantes de este irregular.

“Además creo que la investigación se está extendiendo a otros funcionarios cercanos al exrector Gandarillas porque está claro que nosotros estamos exigiendo que en Tarija no se instaure la lógica que, si te han pillado el “choreo”, la mordida, lo cortas todo ahí y debe olvidarse”, ha señalado.

A su vez, ha mencionado Rosas que se realizarán las gestiones correspondientes para que este caso no quede en la impunidad y se remitirá una petición a las instancias nacionales correspondientes para que se pueda esclarecer este hecho.

“Estamos exigiendo que hasta el final del tema se investigue, vamos a pasar una nota a la Procuraduría y al viceministerio de Transparencia para que dé una vez por todas este proceso llegue hasta el fondo”, ha dicho esta mañana.

Por otra parte, el diputado ha señalado que se viene trabajando en otro caso de corrupción que pronto será presentando ante las instancias judiciales.

“Me ha llegado otro caso de corrupción en el que estamos trabajando para poder sentar la denuncia ante el Ministerio Público porque en los 5 años de Gandarillas ha habido un robo a mano alzada”, ha dicho Rosas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS