Colegio Los Naranjos de Tarija es el tercer clasificado a la final de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural

En una reñida tercera semifinal, la Unidad Educativa Los Naranjos, del departamento de Tarija, se impuso a sus pares de Santa Cruz y el Beni, y es la tercera finalista de la Olimpiada de la Democracia Intercultural. Con ello se completa el grupo de equipos que competirán este jueves 28 de octubre en la final que tiene como sede la ciudad de La Paz y que será transmitida por la red ATB desde las 20.30.

Los equipos de las tres unidades educativas en concurso mostraron su amplia preparación y conocimientos en democracia intercultural, por lo cual fue necesario que el jurado realice preguntas abiertas para conocer al tercer finalista.

En el inicio de esta semifinal, el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Francisco Vargas, felicitó a los equipos y dijo que “el esfuerzo por haber estudiado tenga su premio con el pase a la final. Ya son ganadores por haber llegado a esta instancia”, remarcó.

El equipo de la Unidad Educativa Los Naranjos está compuesto por los estudiantes María José Torrez Zambrana, Carmen Andrea Vargas Guerrero, Rodrigo Fernandez Varas, Riner Franz Labra Ríos; su asesora es la profesora Ana Patricia Mamani Gaite.

Por su parte, el colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Santa Ana del Yacuma, Beni, se hace acreedor a un lote de libros para su biblioteca, ya que se impuso en la encuesta que se lanzó durante la transmisión en vivo por la red Facebook y por la mayor cantidad de reacciones.

Esta es una actividad organizada por el Órgano Electoral Plurinacional en coordinación con el Ministerio de Educación, en el marco de las actividades de “Octubre, mes de las democracias”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS