Bolivia se encuentra por debajo del rango mundial en el consumo de leche, Gobierno organiza campaña de concientización en Tarija

En Bolivia se tiene un consumo anual muy por debajo de los parámetros en el consumo diario de leche, razón que ha incentivado a las autoridades nacionales a organizar una campaña de concientización para la población para explicar los beneficios del consumo de este producto lácteo ha informado Pablo Amador Jefe de Planta de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

“En el mundo se consume 160 litros a 200 litros por persona anualmente, vale decir de 2 a 3 vasos por día, en Bolivia estamos a 60 litros per cápita por cada persona, vale decir que nosotros estamos por debajo del rango, entonces con estas nuevas directrices hemos salido a tratar de concientizar sobre el consumo de la leche”, ha informado.

De la misma manera, ha indicado que este bajo índice de consumo es debido a la falta de cultura que se tiene en la región, motivo por el cual se ha organizado esta campaña que busca abarcar los diferentes barrios de la ciudad, así como también las diferentes comunidades rurales de Tarija.

“Se debe a una falta de cultura, por eso estamos saliendo a las calles para hacer la concientización, no solo en la plaza central sino también en el Mercado Campesino, en El Puente, en El Valle, en San lorenzo, en Tarija, en San Andrés, estamos tratando de llegar a todas las comunidades e invito a todos los barrios periurbanos”, ha indicado esta mañana.

Por otra parte, Amador ha mencionado que como EBA se encuentran afectados por el contrabando, pero esto no impide que se continúe con el trabajo de producción que genera movimiento económico en las familias bolivianas.

“Estamos concientizando a la población para el consumo de leche, recordar que nosotros nos vemos afectados por el contrabando, nuestra economía se ve afectada por el contrabando, pero, aun así, no tenemos que mellar nuestro trabajo”, ha indicado el funcionario.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS