Senamhi de Tarija prevé una semana calurosa con poca probabilidad de presentar lluvias

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que la última semana del mes de octubre se presentará con condiciones atmosféricas muy estables, lo que generará un ambiente entre cálido a caluroso en todo el departamento.

El día de hoy en la ciudad de Tarija se espera cielos poco nubosos, vientos de dirección norte con una intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora.

“En cuanto a las temperaturas máximas se espera tener de 29 grados para el día de hoy y a partir del día martes se esperan leves descensos de temperaturas tanto mínimas como máximas”, ha indicado.

PUBLICIDAD

En este sentido, la probabilidad de lluvias es escasa durante la semana y durante el fin de semana aumentará la probabilidad a partir del día viernes en las últimas horas de la noche y la madrugada del día sábado, ya que se esperan tormentas eléctricas con lluvia debido a la incursión de una línea de inestabilidad atmosférica, en consecuencia también los vientos de dirección norte rotará a dirección sur.

“Los vientos en Méndez y Avilés se presentarán con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco presentará vientos con una intensidad de 20 40 kilómetros por hora, las condiciones atmosféricas son propicias para que se presenten incendios forestales debido a esto es recomendable evitar cualquier tipo de quema en aire libre”.

Las temperaturas mínimas previstas durante la semana en la ciudad de Tarija se encontrarán entre los 9 a 14 grados y las máximas entre los 29 a 30 grados.

“La provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre los 14 a 20 grados con máximas entre los 38 a 40 grados”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS