Sedes de Tarija señala que padres de familia deberán estar presentes en la vacunación a menores contra el Covid

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, ha informado que los padres deben acompañar a sus hijos adolescentes que deseen vacunarse, ya que deben llenar una serie de formularios dando una autorización expresa de los deseos de sus hijos.

«Por tratarse de menores de edad requieren el consentimiento de los padres, hay que llenar un formulario y firmarlo por lo que los padres o apoderados legales de los adolescentes entre 16 a 17 años son los que tienen que asistir con los mismos».

Se están vacunando con una excelente vacuna que es la Pfizer, tenemos al momento 10.000 dosis que tenemos que utilizarlas en todos los municipios, pero además nosotros requerimos de aproximadamente 40.000 dosis para vacunar en todo el departamento al 100 por ciento de los jóvenes de 16 a 17 años.

Sabemos que el día sábado tendría que llegar una vacuna Pfizer al país, ya vamos a disponer del biológico necesario y se tendrá la disposición para otros grupos más, seguimos convocando a los padres y a la población a que sigan acudiendo para vacunarse.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS