Realizarán una audiencia pública para que municipios de Tarija rindan cuentas por la Ley del 1%

El asambleísta por Unidos Juan Condori ha informado a la población sobre las falencias que está presentando la Ley del 1 por ciento en la economía de Tarija, por lo que se realizará una audiencia pública en el municipio de Bermejo para darles la oportunidad a los beneficiarios de realizar una rendición de cuentas completa al Gobierno Departamental.

«Nosotros preocupados por esta ley, tal vez es un beneficio grande a los municipios pero lamentablemente no han sabido responder ni rendir las cuentas a nuestro Gobierno departamental y nosotros como asambleístas hemos decidido hacer un pie a los ocho municipios que han recibido estos recursos, pero hemos visto lamentablemente muchas deficiencias».

En este sentido, ha indicado que lo que buscan los legisladores es transparentar estos recursos que son de todos los tarijeños.

«Nosotros como Comisión de Economía y Finanzas hemos decidido hacer una audiencia pública en Bermejo para poder transparentar los recursos económicos del departamento, creemos que puede ser la raíz de la crisis que está viviendo el departamento, por tantos débitos que fueron mal usados».

En este sentido, Condori señala que estarían planteando una ley alternativa que esté bien reglamentada.

«Podríamos incluso pensar en otra ley que esté bien reglamentada y que ellos puedan rendir cuentas al Gobierno Departamental de la mejor manera, actualmente no se está dando funcionalidad a esta ley del 8 por ciento, solo se están transfiriendo recursos para pagar proyectos con deuda no nuevos».

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS