Policía lleva adelante operativos contra bebidas de dudosa procedencia en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz realiza operativos de control en la distribución de bebidas alcohólicas, que ha logrado encontrar miles de productos de dudosa procedencia, por lo no tener certificación sanitaria o ingreso legal al país.

El coronel Juan José Donaire, subdirector de la FELCC, señaló que en las últimas dos semanas se ya se intervino cinco vehículos que transportaban las bebidas y 12 personas ya enfrentan cargos por delitos contra la salud pública.

Se han encontrado más de cinco mil unidades de diferentes tipos de  envases que contienen bebidas alcohólicas que no tienen registro sanitario o no tienen referencia de cómo han podido incorporase en el país”, manifestó.

Como ejemplo, señaló que el fin de semana se encontró más de 19 paquetes de whiskys que podrían ser de contrabando o adulterados.

El coronel Donaire indicó que los vehículos que trasladaban bebidas ilegales fueron secuestrados por ser instrumentos del delito. Aclaró que éstos llevaban los productos de forma imperceptible, puesto que tenían vidrios oscuros.

Señaló que también este tipo de productos se ofrece en las redes sociales y alertó a la población que tenga precaución, puesto que estas bebidas podrían tener metanol, lo cual generaría un daño irreversible a la salud. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS