Padres de familia anuncian paros y bloqueos en Tarija si no se cancela el desayuno escolar en efectivo

Este lunes se lleva a cabo la sesión del Concejo Municipal donde se trata el pago del desayuno escolar en efectivo a los padres de familia del municipio, mismos que han anunciado paros y bloqueos de no contar con una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales esta jornada ha anunciado Rafael Calizaya presidente de la junta escolar del colegio Bernardo Navajas Trigo II.

“Esta es la última movilización en buena forma, la próxima vez seguramente nos levantaremos con bloqueos y paros, así que les rogamos a los concejales que esta mañana se apruebe de una buena forma”, ha dicho esta mañana.

De la misma manera, el dirigente ha explicado que por el momento protagonizan la segunda medida de presión de manera pacifica ya que hubo un compromiso por parte de las autoridades para dar solución a esta problemática que se tiene en el municipio.

“Esta es la segunda medida que estamos empezando, la anterior semana ya lo hicimos y los concejales se han comprometido en que hoy tienen que hacer el tratamiento e inclusive nos han prometido que hoy lunes se soluciona”, ha indicado Calizaya.

A su vez, ha señalado el padre de familia que no aceptarán que se cancele en canastones o vales para comida porque aseguran que de esta manera se obtienen menos productos por el sobreprecio que se genera en cada artículo de la canasta familiar.

“Hoy tiene que aprobarse para que el bono se apruebe en dinero en efectivo, ya no queremos que se apruebe en canastones y vales porque se sabe que hay sobreprecios”, ha dicho a PlusTLT.

Por último, ha mencionado Calizaya que de darse solución a esta petición se cancelarán todas medidas de presión que se tienen planificadas.

“Solo pedimos el pago en efectivo, mientras no haya humo blanco podremos radicalizar las medidas y nos reuniremos con las juntas escolares, si en caso se soluciona no habrá nada”, ha expresado el dirigente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS