Organizan campaña de donación de cabello para personas con cáncer en Tarija

Este jueves y viernes en las instalaciones del Patio del Cabildo se llevará a cabo una campaña solidaria de donación de cabello para realizar pelucas para las personas que padecen de cáncer en la ciudad, evento que se iniciará desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en favor de este grupo de personas enfermas ha informado Carmen Sandoval, parte de la organización de esta campaña de donación.

“Realizaremos pelucas, le pedimos la donación a la población para que donen el pelo, luego el pelo es clasificado para realizar el tejido y luego el armado de las pelucas, la donación se la va a realizar el 28 y 29 jueves y viernes en el Patio del Cabildo a partir de las 9 de la mañana a 6 de la tarde, estaremos todo el día ahí cortando el cabello”, ha informado.

De la misma forma, ha explicado Sandoval que se sumaron varias voluntarias para esta actividad con el propósito de realizar las entregas de manera inmediata para los enfermos.

A su vez, ha explicado que dependiendo de la cantidad de donaciones que se tengan esos días se irán confeccionando las pelucas.

“Tenemos para trabajar a 60 personas para que las entregas se hagan lo más rápido posible, viendo la capacidad de las personas que lo van a realizar podemos hacer más, en un momento decimos la cantidad, pero a veces se aumenta”, ha indicado.

Similarmente, ha indicado la organizadora que las personas que deseen sumarse a este evento con las donaciones deben cumplir con ciertos requisitos.

“Desde 20 centímetros a 25 centímetros estamos recibiendo porque también realizamos pelucas para varón, el cabello tiene que estar sano, en caso de estar teñido con algún químico no importa mientras este sano”, ha señalado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS