Montaño invita a reunión a Reyes Villa sobre tren metropolitano con una condición: sin ‘funcionarios maleducados’

Luego de la polémica surgida por el trazo del tren metropolitano de Cochabamba que propone el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que está invitando al alcalde Manfred Reyes Villa a reunirse este jueves en La Paz, con la condición de que no lleve “funcionarios maleducados”.

La polémica surgió después de que el Ministro respaldó la iniciativa de la Sociedad de Ingenieros de que la línea amarilla del tren metropolitano pase por el borde del río Rocha. La Alcaldía cuestionó a la autoridad alegando que no se había consensuado el tramo.   

Quiero invitarle a que usted se haga presente aquí en la ciudad de La Paz para este día jueves a las 10 de la mañana. Aquí nosotros el Ministerio de Obras Públicas lo va a recibir con mucha educación y amabilidad, pero también quiero decirle solamente una condición señor Alcalde: que no traiga a funcionarios maleducados”, dijo Montaño.

Explicó que con “funcionarios maleducados” se refirió al vocero de la Alcaldía, Henry Rico, que lo calificó como “ministro destartalado”.

“Esos funcionarios maleducados no están bienvenidos, primero que corrija su vocabulario”, dijo el Ministro de Obras, quien además desafió a Henry Rico a trotar “dos vueltitas” de la laguna Alalay para definir quién es el “destartalado”.

El Ministro anunció también que para la reunión ha convocado a los representantes de la sociedad accidental que lleva adelante el proyecto.

Recordó que el mismo Reyes Villa solicitó fecha y hora para la reunión mediante carta, y que, de no asistir al diálogo, sería un incumplimiento con el pueblo de Cochabamba.

Afirmó que en la reunión se tiene que definir el tema del trazo para el tren y recalcó que la propuesta de la Sociedad de Ingenieros es la mejor en temas medioambientales y crea menos conflictos de tránsito. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS