Gestión legislativa 2020-2021 concluye el 3 de noviembre y alistan evaluación para elegir nuevas directivas

La gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional del periodo 2020 – 2021 concluirá este 3 de noviembre. Las bancadas de oficialismo y oposición alistan reuniones de evaluación para la elección de las nuevas directas o ratificar a alguno de los miembros.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que para esa fecha, espera que puedan cumplir con el trabajo pendiente, aunque reconoció que la reforma judicial es una tarea pendiente que lo deberá encarar la nueva directiva.

“El trabajo legislativo esta previsto hasta el 3 de noviembre, que sería el último día de trabajo legislativo de esta gestión”, sostuvo y añadió que el 8 de noviembre comenzará la nueva gestión legislativa 2021-2022.

Ese día, se tiene previsto  que se desarrolle una sesión donde participará el presidente Luis Arce para brindar su informe de gestión por el primer año en el Gobierno.

Para la elección de las nuevas directivas, comisiones y comités, tanto de las cámaras de Diputados y el Senado, Mamani informó que corresponde realizar un trabajo de evaluación con todas las bancadas para definir quienes las conformarán.

Una de estas reuniones se desarrollará este martes donde se ultimarán los detalles al respecto.

Durante la legislatura 2020 – 2021 la Cámara de Diputados estuvo presidida por Freddy Mamani mientras que en el Senado, Andrónico Rodríguez. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS