Empresarios de Tarija exigen a las autoridades municipales hacer cumplir la ley en la entrega del desayuno escolar

El representante de los empresarios privados de Tarija, Fabián Romero ha pedido a las autoridades del Concejo y la Alcaldía hacer cumplir la ley en la entrega del desayuno escolar, misma que establece que se debe entregar en productos y no en dinero.

Asimismo ha indicado que las autoridades deben hacer respetar la ley y no ceder a presiones de los padres de familia que por diversos intereses buscan que la entrega sea en efectivo, sin embargo, recuerda que el objetivo de la ley es la nutrición alimentaria de los estudiantes.

«La mejor forma de garantizar que este beneficio irá a la nutrición, es hacer la entrega en productos, además que esto permitirá la reactivación económica en el departamento y a su vez ayudará a los productores que necesitan vender sus productos», ha explicado.

En este marco, ha señalado que no se puede permitir que el dinero que llega a Tarija se despilfarre por caprichos, por lo que se ampara en la ley recordando los padres que este no es un beneficio económico sino alimenticio.