Dan de baja a la suboficial de Policía acusada por el motín en Chuquisaca: su defensa apelará

El Tribunal Disciplinario de la Policía en Chuquisaca determinó este lunes la baja definitiva de la suboficial Cecilia Calani, una de las acusadas por el motín de 2019. La defensa anunció que apelará.

Calani era dirigente de la asociación de suboficiales, sargentos y clases. Es acusada de ser una de las líderes del motín policial de 2019, que se registró en medio de movilizaciones en 2019 que pedían la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

El abogado de Calani, Ronald Chuquimia, anunció que se apelará la sentencia del Tribunal departamental de Chuquisaca, con el objetivo de que el Tribunal Superior de la Policia revoque esa decisión o, de lo contrario, presentará una Acción de Amparo, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Anteriormente, Calani denunció que se le estaban violando sus derechos constitucionales con este proceso. En su defensa, ella alegó que estaba de vacaciones al momento del motín.

El caso por motín policial fue denunciado por el Viceministerio de Descolonización. Ya existen otros policías dados de baja en La Paz y Cochabamba por el motín de 2019.

El abogado de Calani consideró que para la sentencia hubo una suerte de presión de parte del Gobierno, por la presencia de sus personeros en un proceso que es interno de la Policía. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS