Furor por la F-1 en EEUU: concurrieron 400 mil espectadores y Shaquille O’Neal entregó los trofeos

Como ocurre desde 2012, se vio otra explosión popular en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos. En lo que debe haber sido uno de los eventos masivos más grandes desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en todo el fin de semana hubo 400 mil personas en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Desde el viernes en los entrenamientos se vio un autódromo colmado de público, ávido por recibir a la Máxima, cuya última visita había sido en 2019. El público norteamericano es amante del automovilismo y al ser una de las tres carreras que se disputan en el continente en el ejercicio 2021 permite que también haya gente de otros países, en especial los mexicanos, que al estar cerca de Texas suelen ir a apoyar a su crédito, Sergio “Checo” Pérez.

El público americano brinda mucha calidez a los participantes y por eso los corredores se sienten tan cómodos corriendo en los Estados Unidos o en la venidera fecha, México, donde el Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con el fervor de su gente más allá de que van a alentar a Checo.

Como es costumbre en el GP de los Estados Unidos se presentan figuras de otros deportes o del espectáculo. En esta oportunidad, la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal llegó al podio con el trofeo al ganador en un auto tuneado para la ocasión, con cuernos sobre el parabrisas. Luego el ex pívot les entregó los premios al vencedor Max Verstappen (Red Bull); al segundo, Lewis Hamilton (Mercedes) y al tercero, Checo Pérez (Red Bull).

También estuvo presente en los boxes el director de cine George Lucas, que se robó las cámaras y público deliró al verlo en las pantallas gigantes. Las tribunas se mostraron llenas y la gente disfrutó del evento, que estuvo “caliente” en la previa por la fuerte rivalidad entre Verstappen y Hamilton.

La carrera fue emocionante y la estrategia fue clave. Red Bull acertó con los momentos para ingresar a cambiar los neumáticos. Se adelantó a Mercedes y le permitió a Verstappen recuperar el liderazgo en el último tramo de la competencia.

Si bien Hamilton hizo todo lo posible para poder acercarse, no logró alcanzar al neerlandés. Aunque el dramatismo en el final se dio porque el inglés redujo vuelta tras vuelta su diferencia respecto a Max, que terminó ganando.

“Gracias a todo el público por tanto apoyo”, dijo Sergio Pérez, que tuvo problemas en la hidratación de su auto y el mexicano cumplió con una gran faena al terminar tercero.

“Quiero felicitar a Max que hizo un gran trabajo. Fue una carrera muy dura, pero al final del día ellos tuvieron la ventaja. Correr ante este público es la aceptación de los fanáticos a la F1. Tenemos Miami el año próximo y con seguridad será con tanto público como en esta carrera”, dijo Hamilton.

“Perdimos en la largada y fuimos agresivos. Sufría en las curvas de alta velocidad y en las últimas vueltas fue muy divertido. Es increíble estar aquí y ver tanta gente en la pista”, contó Verstappen, que lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton.

En dos semanas continuará la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS