Ministerio de Defensa entrega material contra incendios a la Octava División del Ejército

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, junto al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregaron este sábado material contra incendios a efectivos de la Octava División del Ejército, en instalaciones del Regimiento de Policía Militar 2, en la ciudad de Santa Cruz.

“Hace más de un mes se hizo una entrega de equipamiento, fue un apoyo fundamental para esta tarea. En esta oportunidad continuamos haciendo esta entrega para reforzar mucho más estos medios con los que deben contar para esta tarea”, dijo en acto público.

Detalló que se entregan 130 unidades de linternas frontal, 20 unidades de baterías, 33 palas forestales, 130 pañoletas, 33 bates de fuego, 33 rastrillos forestal estándar, 33 machetes forestal, 13 baldes de aceite motor, siete piezas de filtros de aceite camionera, filtros de combustible de aire camioneta, motosierras, menaje de cocina, 130 cinta refractarias y siete kits de botiquín de primeros auxilios.

Explicó que para combatir los incendios forestales como efecto de los cambios climáticos, en el mes de junio se presentó el Plan en defensa de la vida y el medio ambiente, para afrontar los graves problemas con el tema de los incendios forestales en el país.
Resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas de intervenir en toda Bolivia, principalmente en la Chiquitania para mitigar la propagación del fuego.

Precisó que para ese plan se destinó desde el Gobierno nacional de Bs 6,1 millones, que fueron distribuidos en las tres fuerzas para cubrír equipamiento, alimentación, combustible y combatir el fuego por vía terrestre y área.
“Este trabajo se realizó con el Ministerio de Medio ambiente y agua. Ellos proporcionaban la información satelital de las áreas afectadas y aplicar el plan y realizar el trabajo de control”, acotó.

Resaltó que las FFAA están listas y preparadas, en la amazonia, valles y el oriente para mitigar los incendios forestales y como Gobierno nacional el trabajo es constante porque se acercan las lluvias y se prevén inundaciones./ABI

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS