Madre de Yassir Molina denuncia que el motín de Cantumarca está dirigido “desde arriba”

Daniela Hidalgo, madre de Yassir Molina, llegó este sábado a Oruro para esperar la llegada de su hijo al centro penitenciario de San Pedro, allí se enteró de que un juez potosino determinó programar una audiencia contra su hijo, acusado por causar lesiones a un privado de libertad en el penal de Cantumarca, en Potosí.

Tras un motín que se registró el viernes en la cárcel de la capital potosina, por orden judicial se decidió enviar a Molina y a otros cuatro miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) hasta el centro penitenciario de Oruro, para evitar mayores conflictos. 

Hidalgo denunció que el motín de los reclusos de Cantumarca está dirigido “desde arriba” y dijo que si algo llegara a suceder con la vida del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) será responsabilidad del Gobierno y del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.

“Estoy sorprendida por las irregularidades que están cometiendo, lo están notificando para mañana, a las 10:00 a una audiencia de lesiones contra un interno; entonces, están queriendo agravar la situación armando algo para que él venga con un antecedente de mala conducta”

La mujer asegura que en tan solo un mes que estuvo en la cárcel de Potosí es imposible que hubiera llegado a tener tanto poder como se dice en los pasillos del centro. 

“Yassir siempre ha velado por la integridad de todos los privados de libertad, pido al director que abra las puertas y demuestre de qué privilegios gozaba, él era un preso común y corriente que compartía su celda con cuatro presos más”, asegura.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS