Empresa Boliviana de la Construcción se reactiva, alista aniversario y muestra cifras positivas

La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) registró un superávit de casi Bs 7 millones hasta julio, proyecta aportar al Tesoro General del Estado Bs 12 millones en este año y también contribuye al bono Juancito Pinto, informó su gerente Sebastián Capo Pinaya.

El ejecutivo, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, destacó los logros de esa entidad estatal que se apresta a cumplir su décimo aniversario el martes.

“La EBC es una empresa competitiva”, indicó el Gerente, quien dijo que esa entidad fue reactivada luego de que el régimen de facto de Jeanine Áñez, la dejó con Bs 61 millones de déficit y Bs 34 millones en deudas.  

Explicó que, en la actualidad, esa empresa se hace cargo de varias obras estratégicas, como el reinicio de la doble vía El Alto – Viacha Tramo II, ejecucion de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, Villamontes-La Vertiente, Ipati- Muyupampa, obra de conservación vial del tramo San Ignacio de Moxos-Monte Grande, entre otras.

“Estamos compitiendo con empresas nacionales y extranjeras en las mismas condiciones, sin ninguna preferencia”, dijo.

El ejecutivo explicó que, hasta el mes de julio, la EBC registró un superávit de casi Bs 7 millones.

Explicó que, este año se proyectó que el aporte de esa empresa al Tesoro sea de Bs 12 millones.

Además, aporta con Bs 3 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, indicó el gerente de la EBC, quien afirmó que esas cifras positivas muestran una eficiente administración estatal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS