Salud ratifica que no se necesitan ‘medidas coercitivas’ para la vacunación contra el COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ratificó este viernes que en el país no deberían haber “medidas coercitivas” que obliguen a la población del país a vacunarse contra el coronavirus y apeló a que este acto continúe de manera voluntaria.

El pronunciamiento surge cuando este sábado se desarrolle una audiencia en la Sala Constitucional Primera de La Paz donde se tratará la Acción Popular abierto por el alcalde de La Paz, Iván Arias, para establecer la obligatoriedad de que la ciudadanía se pueda inmunizar contra el virus.

“Nuevamente reiteramos, y decirle a la población, no deberíamos tener medidas coercitivas que obliguen a la vacunación”, respondió ante la consulta de los medios.

La autoridad afirmó que no corresponde al Ministerio de Salud definir que se exija la obligatoriedad de que se acudan a los puntos de vacunación, afirmó que eso depende de las leyes y insistió que debe ser voluntario.

El alcalde paceño alertó que existe un incremento de contagios por lo que consideró que sea necesario que se exija que la inoculación sea obligatoria, por lo menos en las instituciones públicas y privadas con el certificado de vacunación.

Hasta este jueves, se contabilizaron 536 nuevos casos en Bolivia con lo que el acumulado se incrementó a 508.702.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS