Menor de 11 años violada por el papá de su padrastro, a la espera de interrumpir el embarazo

Después de varios meses de abuso sexual por el papá de su padrastro, una menor de 11 años quedó embarazada y ahora se busca los mecanismos para  interrumpir la gestación. La niña vivía en la misma casa de su agresor, quien la atacó sexualmente en reiteradas ocasiones.

El desgarrador relato de la niña detalla que empezó a sentir «movimiento» en su vientre, lo comentó a una prima y esta avisó a su tía, quien finalmente sentó la denuncia ante las autoridades

La niña de 11 años y su hermana de 15 vivían y estaban bajo el cuidado de su agresor, de 61 años, desde el pasado mes de febrero y como consecuencia de los ataques la menor de edad quedó embarazada de 20 semanas y seis días, tiempo que fue confirmado con una ecografía.

La situación se dio en el barrio Oriental del área urbana de Yapacaní, donde la víctima y su hermana vivían temporalmente, mientras su madre y padrastro trabajaban en La Paz como cocinera y albañil, respectivamente.

Los ataques sexuales se iniciaron el pasado mes de mayo y, para evitar las agresiones, la niña se encerraba en su cuarto, pero el depravado sujeto la acosaba, incluso le regaló ropa interior en dos ocasiones.

Interrupción del embarazo

La víctima, después de ser valorada medicamente, fue referida a la Maternidad Percy Boland para interrumpir su embarazo.

«La niña rechaza al bebé. Es más, ni siquiera se atreve a decir bebé. Ella quiere estudiar y seguir con su vida, tiene mucho miedo y está nerviosa«, comentó la directora de la Defensoría del Menor, Silvia Suazo, quien junto a la víctima y la madre esperan la intervención quirúrgica.

Mientras tanto, Gilberto S. R. fue enviado a la cárcel de Montero con detención preventiva por la presunta comisión de violación contra una menor de edad.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS