El Senamhi de Tarija prevé un sábado caluroso con máximas entre 38 a 43 grados

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que durante este fin de semana se registrarán las temperaturas  más cálidas del mes de octubre, ya que se tendrá máximas entre 38 a 43 grados en todo el departamento. Aunque se espera tener un cambio brusco de temperatura para el día domingo por lo que se recomienda a la población tomar sus previsiones.

“La probabilidad de lluvias aumenta desde el día sábado en horas de la noche y la madrugada del día domingo, debido a la incursión de una nueva línea de inestabilidad atmosférica en consecuencia, también los vientos de sector norte irán rotando a dirección sur”.

En este sentido, las temperaturas mínimas para el valle central de Tarija entre 11 a 13 grados y máximas entre los 38 a 21 grados, y para la provincia Gran Chaco se tendrán temperaturas mínimas entre los 17 a 22 grados y máximas entre los 39 a 43 grados.  

PUBLICIDAD

“Los vientos en la provincia Méndez y Avilés se presentarán con ráfagas entre 40 a 50 kilómetros por hora en la provincia Cercado se presentará con una intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco se presentará viento entre 30 a 60 kilómetros por hora”.

“Las temperaturas calurosas y el incremento de la humedad relativa se espera que generen una elevada sensación térmica durante el día sábado, el domingo predominarán los vientos del sur durante nuestro territorio y con ello el ambiente se tornaría cálido a primeras horas de la mañana  y fresco en horas de la tarde y noche”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS