Dictaron detención domiciliaria al exdiputado Bonifaz acusado de abuso sexual; Fiscalía apela

La Fiscalía informó este viernes que el pasado 18 de octubre la justicia dispuso que el exdiputado Galo Bonifaz se pueda defender en detención domiciliaria con dos custodios y fianza de 100 mil bolivianos, a pesar de que ya tiene acusación formal por el delito de abuso sexual.

El fiscal Jhasmani Mita criticó la decisión judicial e indicó que el Ministerio Público ha apelado la misma y espera que se fije audiencia en un tribunal de alzada.

El exdiputado del MAS y exviceministro de Transporte, Galo Bonifaz, fue enviado a la cárcel de San Pedro en abril de este año, imputado de haber cometido el delito de abuso sexual contra su hija. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

El fiscal Mita explicó que ya se ha presentado la acusación formal contra Galo Bonifaz para ir a juicio, por el tipo penal de abuso sexual con agravantes, solicitando una pena de 25 años de cárcel.

Sin embargo, a pesar de que ya existe la acusación, la jueza Melina Lima determinó aplicar una medida menos gravosa al imputado bajo el argumento de que ya pasó el plazo de investigación, según indicó el fiscal.

De confirmarse esa decisión de la jueza, Bonifaz enfrentaría el proceso fuera de la cárcel, mientras se desarrolla el juicio.

Mita señaló que la decisión de la jueza Lima llamó la atención del MInisteri Público, puesto que además no habría tomado en cuenta el peligro de obstaculización y fuga que existirían en este caso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS