Cívicos de Tarija postergan las movilizaciones contra la Ley 1386

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila ha informado que se ha decidido postergar las movilizaciones previstas para este lunes en obediencia a las instituciones con el objetivo de socializar la ley y hacer conocer los perjuicios que traen a la población.

Asimismo ha indicado que es necesario que la población entienda que se seguirán con las movilizaciones debido que el Gobierno sólo retiró del Parlamento la reglamentación, pero la ley en cuestión está vigente.

«Hace 5 meses esta en vigencia la ley 1386, misma que es atentatoria, ya que esta el peligro vigente de que el Gobierno vaya a controlarnos y perseguirnos con el objetivo de extorsionar y chantajear a toda la ciudadanía con el modelo de un paquete de leyes que busca llevar al país a un socialismo similar al de Venezuela».

Además, ha dicho que ahora mismo la gente está ocupada en trabajar pero pese a eso socializará esta ley para que la población se levante contra la norma.

«No existe debilidad en el Comité Cívico, sino que la idea es actuar con inteligencia y para es necesario socializar la norma ante el ciudadano de a pie».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS