Cambian al Director de Chonchocoro en medio de investigación por la muerte de un recluso

El coronel Miguel Ángel Zambrana fue relevado del cargo de Director de la cárcel de Chonchocoro, con el objeto de que se haga una investigación transparente sobre el asesinato del privado de libertad C.Q.P. de 27 años.

La información fue proporcionada por el Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, quien además indicó que junto a Zambrana fue replegado del cargo el teniente Jefe de Seguridad del recinto penitenciario.

Aclaró que esta decisión no implica que los policías sean culpables, puesto que las instancias pertinentes deben determinar la responsabilidad.

Ambos efectivos policiales fueron mencionados por el fiscal Ruddy Terrazas, para ser investigados por la muerte del recluso. 

Dicho fiscal, en entrevista con Bolivisión, indicó que se está realizando la investigación por el delito de asesinato y que están involucrados cuatro reclusos y los dos policías.

El nuevo Director del penal de Chonchocoro es el coronel Jhonny Alarcón.

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal. Su familia aseveró que esto había ocurrido porque había escupido al Director del Penal.

Según la familia, el fallecido ya podía haber salido de la cárcel, pero no pudo hacerlo porque le faltaba 200 bolivianos para el trámite. Estaba acusado de robo agravado.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que los cuatro reos involucrados en el caso ya fueron aislados del resto de la población carcelaria y señaló que antes ya habían sido expulsados por el resto de la población carcelaria .

Sin embargo, otro privado de libertad sufrió una golpiza en la cárcel porque los internos lo relacionan con el asesinato, agregó Limpias.

Informó que Régimen Penitenciario se adherirá al proceso para que se indague a los responsables materiales e intelectuales de la muerte del privado de libertad

También indicó que se ha realizado una requisa en Chonchocoro, donde se encontró celulares, sustancias controladas en poca cuantía y armas punzocortantes. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS