Ministro de Educación destaca espíritu revolucionario de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz

El ministro de Educación, Adrián Quelca, participó este jueves en el acto de conmemoración del 67 aniversario de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz y destacó el espíritu revolucionario de los estudiantes.

“Muchas felicidades, siéntanse orgullosos de ser parte de una generación que transformará la educación. El presidente Luis Arce Catacora está muy interesado en que, de aquí salgan las futuras autoridades, los futuros dirigentes; porque ustedes, los gobiernos estudiantiles y la Confederación de Estudiantes de Secundaria también se adhieren a una educación democrática, popular, antiimperialista, revolucionaria, científica, laica, gratuita y fiscal”, expresó el ministro.

Resaltó la formación de la juventud en el ámbito dirigencial para luchar por sus necesidades e iniciativas y remarcó la importancia de fomentar el conocimiento y la lectura reflexiva.

“Es importante leer para asumir acciones revolucionarias, en este momento el país necesita trabajar y producir (…). Los estudiantes tienen que estudiar y asimilar todo el conocimiento posible, dándole más tiempo a la lectura de libros y de textos, para ello facilitamos los textos de aprendizaje también”, manifestó la autoridad.  

En conmemoración de su fecha de fundación, la FES- La Paz realiza varias actividades entre ellas un festival artístico, una cena de confraternización con autoridades del área y la posesión de gobiernos estudiantiles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS