Facebook se plantea cambiar el nombre de la compañía

Facebook está planteándose cambiar el nombre de la empresa y anunciar su nueva denominación la próxima semana. Así lo aseguran medios estadounidenses especializados en tecnología citando a una fuente interna de la empresa. Según esa persona, Facebook quiere que su nuevo nombre refleje la que será su línea estratégica para los próximos años: el desarrollo del metaverso.

Estas últimas semanas ha habido varios movimientos que apuntaban en esta dirección. Además de WhatsApp, Instagram y la red social del mismo nombre, Facebook es propietaria de Oculus o Facebook Reality Labs, un laboratorio de realidad aumentada. Este sector de la empresa es el que está desarrollando y probando Facebook Horizon, una plataforma social de Realidad Virtual en la que los usuarios podrán quedar e interactuar con el ambiente. Hace dos semanas, Facebook rebautizó esta plataforma y pasó a llamarla Horizon Worlds.

Mark Zuckerberg, este pasado verano, ya declaró en una entrevista que, en los próximos cinco años, su plataforma dejará de ser una red social para convertirse en un metaverso. Se trataría de un entorno virtual en el que uno puede vivir y reunirse con otras personas a través de unas gafas de Realidad Virtual.

Asimismo, a comienzos de esta semana anunció que de aquí a 2026, contratará a 10.000 personas «altamente cualificadas» en toda la Unión Europea para trabajar en el desarrollo de su metaverso.

Todo esto coincide en el tiempo con un deterioro de la reputación y la imagen pública de la compañía. Hace un mes, el Wall Street Journal empezó a publicar lo que se ha conocido como «Facebook Files», una serie de revelaciones sobre las prácticas internas de la empresa. En ellos, se revelan las normas para moderar los contenidos perjudiciales y cómo, en muchas ocasiones, no se ha hecho lo suficiente para erradicarlos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS