Alcaldía de Tarija firma acuerdo con una ONG para cerrar el botadero municipal

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha informado que realizó un convenio con la Organización No Gubernamental (ONG) HELVETAS Swiss – Bolivia, para el cierre técnico del botadero municipal de Pampa Galana esto debido a que el mismo ya cumplió su ciclo de vida.

“Lo que hoy se ha logrado a nivel de Tarija es un gran paso, pero la totalidad de los recursos no serán de la donación suiza».

Por su parte, el director de HELVETAS Bolivia, Richard Haep ha manifestado que son dos convenios de cooperación, tanto con la Alcaldía de Tarija y con la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), el objetivo que tienen financiar proyectos para solucionar problemas medio ambientales, aunque no tienen mucho presupuesto.

Además ha dicho que identificará cuáles son los problemas ambientales y de riesgo en Tarija, ya que cree que va haber mucho trabajo por hacer, por lo que ve fundamental que la cooperativa encuentre un suelo fértil donde trabajar y llevar adelante toda la cooperación según el convenio establecido.