Fiscal Departamental afirma que investigación contra Añez ya avanzó más de 50%

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, afirmó este miércoles que la investigación contra la expresidenta Jeanine Añez ya tiene más de 50% de avance en el caso denominado ‘golpe de Estado”, aunque aún no se ha evaluado la presentación de una acusación formal para juicio.    

“No hemos evaluado todavía eso (de presentar acusación formal) y estamos en etapa preparatoria y veremos a futuro. (…) Tenemos más de 50%, mucho más de 50% (de avance)”, afirmó Alave.

Añez tiene en su contra dos imputaciones, una por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, mientras que la segunda es por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

El ministro de Justicia, Iván Lima, ya manifestó anteriormente que para este 2021 se espera que Añez sea acusada formalmente por el caso de resoluciones contrarias a la Constitución y que se emita sentencia.

Respecto a la situación de Luis Fernando Camacho y su padres, denunciados en el caso denominado “golpe”, el fiscal Alave señaló que se está esperando un informe de la Fiscalía de Santa Cruz, con la cual se coordinó para las notificaciones, con el fin de establecer un cronograma de declaraciones.

Camacho y su padre estaban convocados para declarar a inicios de octubre en La Paz, pero éste segundo no viajó a la sede de gobierno alegando problemas de salud, por lo cual la Fiscalía decidió también posponer la comparecencia del gobernador.

Alave recalcó que con el informe que llegará de Santa Cruz se determinará un cronograma de declaraciones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS