Cocaleros de Adepcoca se reunieron con Choquehuanca y se perfila un encuentro con Arce

Cocaleros del mercado de Villa Fátima sostuvieron este miércoles un encuentro con el vicepresidente David Choquehuanca quien les habría comprometido un encuentro con el presidente Luis Arce con el objetivo de allanar una solución al conflicto.

Dilver Mendieta, representante de la regional Coripata Adepcoca, quien participó de la reunión con el Vicepresidente informó a ERBOL que existe el compromiso para que su sector pueda sostener un encuentro con el primer mandatario a quien dijo que que le expresarán las demandas para que se pueda respetar la sede legar de Adepcoca.

Aún no fue definida la fecha del encuentro aunque existe el compromiso que se concrete en los próximos días, donde además podrían participar representantes de las diferentes regionales, el Comité Electoral  y el Comité de Autodefensa.

Durante esta jornada, los cocaleros se reunieron también con el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi, a quien le expresaron que se debe respetar la Resolución Ministerial de la 342/2021, que reconoce como único mercado al de Villa Fátima, además de irregularidades que comepte  el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Juan Pablo Jove.

Ayer, se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  y existe la posibilidad que el titular de esa cartera de Estado, Remy Gonzales, los pueda recibir para hacerle conocer la situación por el mercado de coca paralelo en Urujara, impulsado por Arnold Alanez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS