Aprehenden a una jueza acusada de extinguir proceso contra Doria Medina

La jueza Melina Lima fue aprehendida este miércoles, tras ser acusada de cometer irregularidades al haber determinado la extinción de un proceso penal que estaba abierto contra Samuel Doria Medina y sus familiares.

Según información extraoficial, la jueza Lima dispuso la extinción de la acción penal contra Doria Medina, que se llevaba adelante por los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito por particulares con afectación al Estado.

Se acusó a la jueza de haber decidido extinguir el caso sin considerar el daño económico al Estado.

La jueza se presentó a declarar este miércoles y fue aprehendida. Luego fue conducida a celdas policiales.

Antes de conocerse de la aprehensión, el fiscal departamental William Alave explicó que existen dos casos contra Lima. Por el primero de los casos fue convocada a declarar este miércoles y, por el segundo, fue citada para el jueves.

Alave señaló que la jueza Lima “lamentablemente” ha emitido una resolución contraria a la Constitución con la extinción del caso.

Señaló que este proceso tiene que ver con el caso Akapana, en el cual se investiga la conformación de dicha entidad offshore, específicamente en Panamá, para presuntamente evadir impuestos en la venta de la empresa Soboce a un consorcio mexicano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS